Préstamos Hipotecarios Bandes

Préstamos Hipotecarios Banco BANDES

Préstamos que ofrece para la compra de una casa:

El denominado préstamo hipotecario es aquel préstamo que ofrecen algunos Bancos, para iniciar el camino hacia la adquisición de tu casa propia.

Estos préstamos por lo general son a largo plazo dado la cantidad de efectivo que se requiere, y el Banco como garantía se quedará con los títulos de tu futura vivienda, de forma que si tu no abonas o te atrasas en algunas cuotas el Banco tiene la posibilidad de quedarse con la vivienda, de forma que perderías tu vivienda y las cuotas pagas hasta el momento.

El BANDES no ofrece prestamos hipotecarios propiamente dichos, pero sí ofrece otro tipo de préstamos que es necesario incluirlos en esta sección por no ser préstamos en efectivo o al consumo y tener como finalidad no la compra de tu casa pero sí la remodelación o construcción.

A continuación te detallaremos de que se trata esta clase de préstamos, los cuales son muy útiles si estas pensando reconstruir o remodelar tu casa.

Préstamo Refacción de Vivienda:

Es un préstamo que te otorgará el banco Bandes para la remodelación de tu vivienda.

Esta modalidad de préstamo implica que el Banco te irá haciendo entregas periódicas a medida que tu vayas adelantando la construcción de tu casa lo que deberás acreditar al Banco.

Requisitos:

  • Ser mayor de edad y tener hasta 70 años al momento del pago de última cuota
  • Se exige un ingreso mínimo de $20.000, y un máximo de 250 UR (esto es un máximo de $374.000) y se toman en cuenta los ingresos del grupo familiar.
  • El Banco te exigirá la presentación de tu cédula de identidad, vigente y fotocopia de la misma.
  • Últimos tres recibos de sueldo en el caso de dependientes, y en el caso de jubilados. En el caso de trabajadores independientes, se exige generalmente una constancia de ingresos expedida por un Contador Público pero deberás hablar previamente con el Banco para que puedan informarte respecto a los requisitos que exige este documento.
  • Además se exigirá constancia de domicilio, esta constancia podrá ser de un Ente Publico, y se aconseja sea una constancia sin multas ni recargos.

Máximo de cuotas amortizables:

Este préstamo se podrá aprobar hasta en 36 meses.

Beneficios del crédito:

No se cobrará IVA respecto a los intereses del mismo.

Scroll to Top