Préstamos Hipotecarios Santander

Préstamos Hipotecarios Banco Santander

Préstamos que ofrece para la compra de una casa:

El Banco Santander ofrece préstamos Hipotecarios muy flexibles y sencillos de tramitar, además de tener una amplia gama de opciones de acuerdo a tus posibilidades, claro todo dependerá de cuales sean tus intereses y objetivos, y cual es tu situación particular.

Este préstamo como ya lo mencionáramos es un préstamo que otorga el Banco con una finalidad específica que es la compra de tu hogar, y se diferencia del préstamo en efectivo con garantía hipotecaria porque en aquel, se ofrecía dinero en efectivo para darle el destino que tu desees y como contrapartida, para asegurarse el dinero prestado, el Banco te pedía que coloques un inmueble como garantía, de forma tal que si no pagabas el Banco se cobraría con este inmueble.

¿Cuáles son las consecuencias del no pago de un préstamo hipotecario?

El Préstamos Hipotecario, es un préstamo cuya única finalidad es la compra de tu vivienda, y esta vivienda es la que será la garantía de tu préstamo. En este sentido el Banco te otorgará el efectivo pero se quedará con los títulos de tu casa, hasta que tu finalices la última cuota del préstamo y puedas realizar la compra y traspaso definitivo.

Esto significa que si tu te atrasas en algunas cuotas o por alguna razón dejas de pagar tu préstamo, perderás tanto las cuotas pagas hasta ese momento sin posibilidad de reintegro, como también perderás tu futura vivienda, la que se quedará el Banco para así cobrarse el préstamos.

Así que si estas pensando adquirir tu vivienda propia, te mostraremos a continuación todas las opciones con las que podrás contar en el Banco Santander, y así elegir de forma segura y objetiva, la que más te convenga.

Previo a ingresar en el análisis del préstamo hipotecario, y para poder tener noción del lugar en donde te encuentras de acuerdo a tus objetivos y tu situación en particular respecto a tus ingresos, podrás encontrar un simulador de préstamo en la página de Santander. Allí tendrás distintas posibilidades, pudiendo elegir de acuerdo al inmueble, costo y lugar, o elegir de acuerdo a tus ingresos, y el Banco te mostrará las opciones que tiene para ti.

Ahora sí comencemos con la información respecto a las condiciones y requisitos que exige el Banco al momento de iniciar el trámite para  la compra de nuestro hogar:

Requisitos personales para solicitar el préstamo:

  • Ser mayor de edad y tener un máximo de 75 años al momento del pago de la última cuota.
  • Ser residente en Uruguay, y tener la mayor parte de tus ingresos en este país.
  • También debes tener presente que el titular de quien solicite el préstamo deberá ser titular del bien.
  • La relación entre la cuota de tu préstamo hipotecario y tus ingresos deberá ser una relación de 20% en caso de dólares americanos, y de un 30% en caso de Unidades Indexadas. A modo de ejemplo esto es si tus ingresos son de $ 40.000, tu cuota no podrá superar los $ 8.000, y esto refiere a los ingresos líquidos.
  • Respecto a la antiguedad laboral requerida, esta es de 1 año para los trabajadores dependientes, o para los que son clientes del Banco que cobran su sueldo por Santander, y de 2 años para los trabajadores independientes.
  • Deberás estar libre de antecedentes crediticios, tanto el títular como el cónyuge, esto significa que el Banco no ofrece préstamos estando en el Clearing. Tampoco ofrece préstamos si el titular tiene créditos vencidos ni ha sido sancionado por el Banco Central del Uruguay, lo que deberás tener en cuenta previo a tu solicitud.

Requisitos del Inmueble:

También existen requisitos para el valor del inmueble, el cual en Montevideo no puede ser menor a U$S 800, por metro cuadrado, y de U$S 600, en el Interior del País.

Forma de pago del préstamos:

Por último el titular del préstamo deberá contar previamente con una Cuenta del Banco Santander que se debitará de forma automática

Scroll to Top