Préstamos personales de dinero que ofrece el Banco Itaú:
Los préstamos en efectivo del Banco ITAÚ se pueden otorgar tanto a clientes como en algunos casos a no clientes del Banco hasta ese momento, en este segundo caso se te exigirá la apertura de una Cuenta en el Banco Itaú.
Los préstamos de dinero, o al consumo del Banco ITAÚ, se pueden dividir en cuatro según la opción que más te convenga.
Opción 1: Préstamos amortizables:
Podrás solicitar hasta un máximo de $ 450.000.
Es un préstamo que no exige documentación, y podrán ser tramitados de forma 100% online, sin tener que asistir al Banco ni realizar tramites y esperas engorrosas.
Es un préstamos amortizable hasta en 48 cuotas.
En el caso de este préstamo, la forma en la cual se te otorgará, será, si sos cliente del Banco, se depositará el dinero en tu cuenta del Banco Itau de forma automática.
Si no sos cliente del Banco el efectivo te quedará disponible para ser retirado en red pagos, luego de ello el Banco procederá a abrirte una cuenta para hacerse con el pago de las cuotas.
Requisitos para solicitar el préstamo amortizable
- Ser cliente del Banco Itaú
- Tener un ingreso líquido (esto es lo que te queda de saldo de tu salario luego de todos los descuentos del mismo) de $23.000.
- No tener antecedentes negativos en el Clearing de Informes.
- Estar bien calificado en el Banco Central del Uruguay
- No tener deudas vencidas con el Banco
- Abrir una cuenta de ahorro en el banco.
Cuotas en las que se puede pedir:
En el caso de este tipo de préstamo podrás tener la opción de pedirlo en 12, 18, 24, 36, o 48 cuotas.
Como se pagan los préstamos del Banco:
La forma de pago diferirá si sos cliente del Banco o no lo sos.
En el caso de los préstamos amortizables, si sos cliente del Banco la forma de pago sera automática de tu cuenta, no deberás realizar ningún trámite de pago mes a mes, el Banco se cobrará de forma automática.
En el caso que no seas cliente, el Banco te abrirá una cuenta al momento de solicitar la plata que necesites y en esta cuenta tu deberás depositar la cantidad necesaria cada mes, para que el Banco como en la forma anterior se cobre directamente de allí, la única diferencia es que deberás preocuparte del depósito del dinero para poder dar cumplimiento a las cuotas.
¿Se puede cancelar el préstamo de dinero antes de la finalización de las cuotas?
En el caso de este préstamo sí se puede hacer, pero en ese caso deberás realizarlo de forma presencial en el Banco Itaú.
Opción 2: Préstamos con tarjeta de crédito del Banco Itaú:
Para este préstamo deberás ser cliente del Banco.
El máximo que podrás solicitar será el máximo de tu crédito disponible en la tarjeta.
En este préstamo tampoco se exige documentación y podrá ser realizado de forma 100 % online sin trámites innecesarios.
Requisitos para solicitar el préstamos con tarjeta de crédito:
- Deberás ser titular de una tarjeta de crédito del Banco Itaú.
- En dicha tarjeta deberás tener saldo disponible, porque dependerá del saldo que tengas la máxima cantidad de dinero que podrás solicitar.
- Además deberás ser titular de una cuenta donde se te pueda acreditar dicho dinero.
- Por último debes cumplir con los requisitos del Clearing, no tener antecedentes negativos, ni deudas impagas.
Cuotas en las que se puede pedir el préstamo:
En el caso del préstamo en tarjeta de crédito la cantidad de cuotas será opcional entre 6, 12, 18, 24 o 36.
Como se paga este préstamo:
En el caso de esta clase de préstamo la forma de pago será a través de tu tarjeta de crédito, te vendrá como una cuota mas de tu consumo y se verá reflejado en el estado de cuenta.
¿Se puede cancelar el préstamo antes de la finalización de las cuotas?
En este caso no es posible la cancelación de la deuda con antelación, como en el anterior.
Opción 3: Préstamo sobregiro en cuenta:
Es un préstamo 100 % online, y su característica es que se te otorgará una cuota mensual hasta que tu decidas, a diferencia del resto de los préstamos que se te deposita el monto total en la cuenta, y luego tu deberás abonarla en cuotas.
El sobregiro en cuenta significa que el Banco te dará crédito por encima del saldo con el que tú cuentes en ese momento, para que puedas darle la finalidad que quieras, y el beneficio que tendrá el banco es que se te cobrará intereses por ese dinero. Pero a diferencia de los demás préstamos no debes comprometerte a una gran suma de dinero de una sola vez con el riesgo de que luego no puedas solventar las deuda.
En este tipo de préstamos elegirás la cantidad de cuotas que necesitas y el monto en el que las necesitas y sobre esas cuotas abonarás los intereses del Banco, que te mostraremos al final de la página.
Opción 4: Préstamo «Reorganizá tus deudas»:
Es un préstamo que se te otorgará hasta en 48 cuotas, con una tasa preferencial del 30 % y podrás elegir la fecha de pago pudiendo pagar la primer cuota hasta dentro de los 90 días.
Es un préstamo que se realiza 100 % online, y muy sencillo de tramitar.
Un requisito será que seas cliente del Banco Itaú, y tener deudas con el Banco, no es aplicable a otra clase de deudas.
Con este préstamo en 24 horas quedarán canceladas las deudas anteriores con el Banco Itaú, y solo te quedará el nuevo préstamo vigente.
Es un préstamo cuya finalidad es «limpiar deudas», esta herramienta te permite solicitar un préstamo con la finalidad de abonar alguna deuda tanto en tarjeta de crédito como de un préstamo anterior, sin atrasos ni moras.
A través del mismo y dependiendo la forma en la que lo uses solicitarás este préstamo en las cuotas que tu elijas, podrás pagar tus deudas y tener vigente los pagos con un sólo préstamo.
Forma en la que se solicita el préstamo «Reorganizá tu deuda» del Banco Itaú:
Para la tramitación de este préstamo online deberás ingresar a la página itau.com.uy, allí se te solicitará tu documento y contraseña.
Y luego de ello accederás a la página principal con la opción «Reorganización de deudas», y la página te ira diciendo cada paso de forma muy intuitiva y sencilla.
Si no tienes contraseña deberás en la página principal de Itau clickear la opción «Registrarme» y conseguir una para realizar los pasos anteriores.
Cuotas en las que puedo solicitar el préstamo:
Puedo solicitar este préstamo en 12, 24, 36, 48 cuotas.
Intereses de cada préstamo:
Para consultar los intereses que se te cobrarán con la solicitud de cada préstamo, deberás tener presente que esto dependerá de la cantidad de dinero que solicites y la cantidad de cuotas, como en cualquier préstamo a mayor cantidad de cuotas mayor cantidad de intereses que se te cobrará.
Para saber con exactitud el monto de los mismos, deberás ingresar a este link, el que de forma clara y sencilla te informará dependiendo las cuotas los intereses que abonaras: Tarifario Itaú
Pasos a seguir para la aprobación de tu préstamo efectivo online:
En principio si no sos cliente del Banco deberás abrirte una cuenta online para seguir con los siguientes pasos. Esto es muy sencillo y en la misma página de solicitud de préstamos se te habilitará dicha opción.
- Ingresa a la página de Itau.com.uy
- Clickea en la parte superior izquierda, el botón naranja que dice, préstamo pre aprobado.
- En esa página te dará la opción de los distintos préstamos que hablamos en los párrafos anteriores y solo deberás clickear el que más te haya interesado.
- Si optaste por el crédito amortizable, la pagina te dará la opción de dinero, o podrás elegir otro monto y se te calculará automáticamente el monto de las cuotas.
- En este caso tendrás que elegir tanto el monto que quieres solicitar, la cantidad de cuotas e incluso la fecha de pago en que lo solicitarás.
- Si elegiste sobregiro en cuenta deberás seleccionar la cuenta y el monto.
- Luego de los pasos anteriores el crédito te será aprobado y depositado.