Préstamos Automotores

Préstamos Automotores

Si estás buscando un préstamo para comprar o cambiar tu coche, es importante conocer las diferentes opciones disponibles en el mercado para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.
A continuación, te brindamos un detalle de todas las entidades que ofrecen préstamos automotores:

Bancos que ofrecen préstamos Automotores:

¿Qué es un préstamo automotor?

Antes de solicitar un préstamo automotor es importante que sepas que son esta clase de créditos, y cuáles son tus opciones a la hora de iniciar el trámite para alguno de ellos.

El préstamo automotor es el que se otorga por la entidad financiera que tú elijas con la única finalidad de comprar tu auto. Esto lo diferencia de los prestamos en efectivo en donde la finalidad es al consumo personal. Pero su beneficio en este caso, es que con esta finalidad existen muchos convenios y facilidades que lanzan las entidades financieras, porque al tener un bien con el que asegurarse tienen un respaldo que oficia como garantía, a la hora de cobrar las deudas. También en muchas oportunidades la Entidad se queda con los títulos de los autos hasta que se de cumplimiento a la obligación como veremos a continuación.

Puede ser tanto por el total del auto o por una parte del mismo, y eso dependerá de cual sea tu necesidad e interés al momento de contratar, por eso es importante entiendas la totalidad de las opciones que tenes de acuerdo a tu situación y tu necesidad personal, información que en esta página te otorgaremos de forma detallada, actualizada y completa, y sobre todo de forma que puedas elegir objetivamente cual es el mas conveniente para ti, de todas las opciones que existen que son muchas y muy variadas, sin intentar convencerte de contratar con un Banco o Cooperativa en particular.

Los préstamos automotores pueden ser para vehículos usados o O km, y en algunas Entidades ahora existen préstamos especiales para autos eléctricos.

Por otra parte, es importante mencionar que para la adquisición de vehículos tenemos dos grandes opciones, una que es el préstamo automotor propiamente dicho, y en este sentido es el préstamo en efectivo del dinero, el que puede ser en moneda nacional (el menos frecuente), en Unidades Indexadas , o en Dólares Americanos, y la otra modalidad es la adquisición de vehículos que no se denominan estrictamente préstamos sino que es mediante un contrato de Leasing.

¿Estás buscando un préstamo para comprar un auto nuevo o usado?

Aquí te respondemos las preguntas más frecuentes sobre los préstamos automotores:

¿Cómo puedo obtener un préstamo para comprar un auto?

Existen diferentes opciones para obtener un préstamo para comprar un auto, las cuáles te explicaremos al detalle en esta página.

A modo de introducción podemos decirte que tus opciones podrían ser, los préstamos bancarios, los préstamos automotores de los concesionarios y de las automotoras, o directamente los simples préstamos en efectivo de cualquier entidad financiera, dependiendo el monto que necesites.

¿Cuáles son los requisitos para sacar un préstamo automotor?

Los requisitos pueden variar según la opción de préstamo que elijas, pero en general se requiere algunas cosas en común y que te detallaremos en cada opción que elijas de préstamo.

Por lo general todas las Entidades Financieras te exigirán, tener un buen historial crediticio ( sin estar en el clearing), un trabajo estable con una antigüedad minina de un año, en caso que seas dependiente y funcionario público se te facilitará aún más la gestión, y por último un ingreso suficiente para hacer frente a las mensualidades del préstamo.

¿Puedo sacar un préstamo para comprar un auto estando en el Clearing?

Aunque es más difícil sacar un préstamo para comprar un auto si tienes un mal historial crediticio , todavía existen opciones disponibles.
Los préstamos con retención de títulos de autos y los brindados por automotoras sin regular son opciones para aquellos con mal historial crediticio, pero es importante tener en cuenta que estas opciones suelen tener tasas de interés más altas, ciertas veces al limite de la tasa de usura.

Scroll to Top